Miércoles 23.10.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El verano se adelanta con calor de hasta 37 grados para achicharrar la Feria

La Agencia Estatal de Meteorología indica en su web que durante toda la semana soplará el viento con rachas de hasta 20 kilómetros por hora, con lo que no estaría de más regar El Arenal para evitar el polvo en ojos y boca de personas y caballos

Se llegará a una sensación de calor próxima a los 38 grados del verano cordobés
Se llegará a una sensación de calor próxima a los 38 grados del verano cordobés
El verano se adelanta con calor de hasta 37 grados para achicharrar la Feria

Calor, calor, calor, calor. Incluso de noche. Así va a ser esta semana de Feria en Córdoba, con máximas que llegarán a los 37 grados y, lo que es peor, mínimas ya de 18 grados para mediados de semana, según señala en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Captura de pantalla 2019-05-27 a las 10.02.56

Este lunes, sin ir más lejos, los cielos estarán despejados, con 36 grados de máxima, 14 de mínima y un índice ultravioleta de 8 sobre 10, que es ya bastante elevado, si bien llegará a los 9 tanto el miércoles como el viernes pr´çoximos, lo que indica crema solar (en abundancia) para las pieles más sensibles.

El termómetro subirá a medida que avancen los días, con 37 grados el martes y entre 35 y 37 el resto de la semana hasta el domingo, día 2 de junio. En cuanto a las mínimas, llegarán a ser altas, de hasta 18 grados nocturnos tanto el martes, día 28, como el miércoles, 29.

Feria 2

Y para los amantes de la Feria, una noticia que no es agradable. Habrá viento y durante toda la semana, que soplará en rachas fuertes de hasta 20 kilómetros por hora, este lunes y em partes, para bajar a 15 kilómetros por hora hasta el jueves y permanecer entre los 10 y los 5 kilómetros por hora al final de la semana, con lo que no estaría de más regar el recinto ferial de El Arenal para evitar comer polvo como locos.

Comentarios