EL VALOR DEL SUPUESTO ROBO ERA DE 1.800 EUROS

Vende el equipo de sonido de su coche, dice que se lo habían robado y cobra el seguro

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el detenido, había percibido 1.800 euros, de una Compañía de Seguros por los efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años en Montilla como supuesto autor de simulación de un delito y un delito de estafa al denunciar que le habían robado varios accesorios de su vehículo, que se encontraba en la vía pública, entre los que destacan un amplificador de sonido, una bandeja de altavoces medios y un ordenador portátil, todo ello valorado en 1.800 euros. 

La Guardia Civil inició las gestiones para esclarecer el hecho y detener a los posibles autores del robo, pero tras la inspección ocular efectuada en el vehículo y los cobros de la compañía aseguradora, les permitieron determinar la posible simulación de delito. Así, se pudo averiguar que los componentes de audio sustraídos, habían sido vendidos al propietario de otro vehículo que fueron instalados por el propio denunciante.

Ante ello, los Guardias Civiles, tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a citar nuevamente en las dependencias de la Guardia Civil de Montilla al denunciante, quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa. El detenido no sólo ha reconocido su autoría, sino que ha manifestado que había simulado el robo y presentado una denuncia falsa. Además, se ha podido averiguar que el ahora detenido había cobrado de la Compañía de Seguros, la cantidad de 1800 euros, en concepto de capital asegurado por el robo.