miércoles 23.09.2020
Cordoba Hoy

Festejos

Velá de la Fuensanta: sus cuatro "-ás" ya tienen fecha y hora

La programación de este año se presenta oficialmente el próximo lunes
Velá de la Fuensanta: sus cuatro "-ás" ya tienen fecha y hora

La Velá de la Fuensanta, que se celebra este año del jueves 5 al lunes 9 de septiembre, se presentará de forma oficial el próximo lunes. Todavía no se sabe el nombre del pregonero, una costumbre relativamente reciente, puesto que la primera de ellos, Magdalena Álvarez, fue escogida para inaugurar este puesto en el año 2003. Desde entonces sólo faltó el pregonero en el año 2014 por problemas entre el Ayuntamiento, entonces con la alcaldía de José Antonio Nieto, y el consejo de distrito suereste, que en palabras de su actual responsable, Enrique Rodríguez, y con respecto a la organización de la Velá, "hemos pasado a mejor vida". La reconciliación no ha sido posible ni con el paso de otros equipos de gobierno en el consistorio.

Quienes si colaboran en la Velá son los componentes de la Asociación de Vecinos San José Obrero, siempre junto al responsable de las barras este año. La adjudicación ha recaído en Rafael Moreno. Por su parte los encargados de las actuaciones serán Espectáculos Armando

De momento se pueden adelantar esas cuatro "-ás" la mar de apetecibles. El viernes 6 tiene lugar la 'salmorejá' a las 14:00. El sábado 7 habrá una en teoría "-á" más sana: una 'frutá' con frutas del Mercacórdoba, a las 12:00.  El domingo a las 13:30 es el turno de la 'sardiná'. Y el lunes, también a las 13:30, llegará la 'huevá'. 

Comentarios