domingo 05.07.2020
Cordoba Hoy

LAS JARAS

Los vecinos de Las Jaras denuncian que están sin agua desde el domingo sin poder combatir el Covid

Residentes en la urbanización muestran su malestar por quedarse sin suministro en plena crisis sanitaria 

Urbanización Las Jaras
Urbanización Las Jaras
Los vecinos de Las Jaras denuncian que están sin agua desde el domingo sin poder combatir el Covid

Los problemas de abastecimiento de agua en la urbanización de Las Jaras sigue reproduciéndose en esta zona de Córdoba. El agua se acabó el domingo a las once de la mañana y los vecinos aún no saben cuándo se recuperará el servicio. 

La empresa suministradora les ha dado dos razones. En un primer momento, que el depósito del que ser abastecen se había quedado sin agua y, más tarde, que se había producido una avería en una tubería, según ha asegurado a este periódico, uno de los vecinos afectados, Manuel Lloris. 

Otra de las vecinas de la barriada, Ana María, ha relatado lo difícil que es, en "plena crisis sanitaria donde las necesidades de higiene son una necesidad, vivir sin agua", a la vez que ha añadido que "¿cómo podemos lavarnos las manos o ducharnos para ir a trabajar con el calor que ya tenemos?". 

Jaras

Así los vecinos se preguntan el motivo por el que desde hace tantos años, una urbanización que se encuentra en terreno urbanizable y que "paga el IBI como el resto de cordobeses no tenemos derecho a que el Ayuntamiento nos suministre agua y lo tiene que hacer una empresa privada que, cada cierto tiempo, nos deja sin agua", continua Lloris, quien añade que "esto es una vergüenza porque somos tan vecinos de Córdoba como todos". 

Un grave problema, sobre todo, porque "no estamos seguros que el agua que nos llega sea de calidad pues muchas veces está turbia o prácticamente marrón", ha señalado el vecino de las Jaras quien ha mostrado su preocupación porque "si te digo la verdad ni siquiera estamos seguros al 100% de la potabilidad del agua que nos llega". 

Comentarios