NORTE SIERRA

Vecinos y comerciantes de Santa Rosa celebran la marcha de los "bobis"

Tanto el Consejo de Distrito Norte Sierra como el CCA Santa Rosa-Valdeolleros llevaban años pidiendo al ayuntamiento una solución contra los aparcacoches ilegales de los aparcamientos de Ingeniero Ruiz de Azúa y Pintor Racionero Castro

Aparcamientos en Santa Rosa
photo_camera Aparcamiento gratuito de Santa Rosa

Han sido necesarios varios años de reivindicaciones, denuncias y quejas ante el ayuntamiento de la capital para que los vecinos y comerciantes de la zona de Santa Rosa y Valdeolleros puedan hacer uso de  los dos parking públicos que existen en este distrito de forma gratuita, y es que desde varios años atrás una empresa de aparcacoches "ilegal" se había hecho dueña de los aparcamientos cobrando a los vecinos un euro diario por estacionar el coche en los parking de Ingeniero Ruiz de Azúa, junto a la Asomadilla, y de Pintor Racionero Castro. 

Desde el Consejo de Distrito Norte Sierra, su presidente, Juan Gregorio, agradece la colaboración y disposición con la que han contado desde el Ayuntamiento de Córdoba, especialmente de su concejal de Movilidad, Andrés Pino, gracias a cual, señala "se ha podido poner solución a una situación que llevábamos arrastrando desde el anterior mandato municipal". Según explica a este periódico el presidente del Consejo de Distrito, estos aparca coches han supuesto un problema para los vecinos de la zona, que durante años se han sentido "intimidados" por los bobis ya que "cuando alguien aparcaba el coche estos gorrillas te enseñaban un ticket que según ellos demostraba que su empresa tenia un convenio firmado con el ayuntamiento, cosa que no es cierta, de manera que obligaban a pagar". El problema surgía cuando el vecino o cliente de alguna tienda de Santa Rosa se negaba a pagar, y es que "en este caso amenazaban con llamar a la Policía Local", explica Gregorio. 

Según el presidente del Consejo de Distrito Norte Sierra, los aparcamientos tanto de Ingeniero Ruiz de Azúa como de Pintor Racionero Castro son "públicos y gratuitos" y así " lo hemos hecho constar en unas placas que nosotros mismos hemos instalado en los aparcamientos para que nadie pague a estos aparca coches ilegales". Ahora, y tras haber actuado el ayuntamiento, "se ha colocado una nueva placa en la que también aparece nuestro logotipo". 

Por su parte, desde el Centro Comercial Abierto Santa Rosa Valdeolleros, también celebran la noticia de que los dos aparcamientos públicos lleven desde primeros de año sin aparca coches ilegales. Según ha manifestado el presidente del CCA, Alfonso Alcaide es "algo que llevamos persiguiendo muchos años", a lo que hay que sumar, ha dicho, otra vieja reivindicación de esta asociación de comerciantes, como es la "falta de aparcamiento en la zona para clientes", algo que ha propiciado que "las ventas hayan disminuido considerablemente en los últimos años". Desde el CCA Santa Rosa-Valdeolleros apuestan por la creación de distintos puntos de zona azul de rotación en "una acera de Cruz de Juarez, de Santa Rosa, de Avenida de Almogávares y otra de la calle La Palmera", de manera que " cuando una persona quiera venir a comprar a esta zona tenga donde poder aparcar", por ello, añade "pedimos la implicación del ayuntamiento". 

aparcamiento Santa Rosa