Lunes 16.12.2019
Cordoba Hoy

DEPORTE

Varias asociaciones vecinales preocupadas por el proyecto de carreras populares

Las asociaciones 'Santuario' y 'Amanecer de Fátima' han indicado que sus actividades peligran por el adelanto de dinero para las carreras
Varias asociaciones vecinales preocupadas por el proyecto de carreras populares

Las asociaciones vecinales 'Santuario' y 'Amanecer de Fátima', junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos,han manifestado su preocupación por el futuro del proyecto de carreras populares del 2019 que a la fecha del día de hoy todavía no se ha aprobado. 

Según indican estas asociaciones en una nota remitida a este periódico "a estas alturas ya se han realizado 37 carreras en Córdoba y provincia y quedan pendientes hasta final del año otras 27. 

Estas asociaciones vecinales pidiero al gerente del Insituto Municipal de Deportes (Imdeco) el pasado mes de julio una reunión urgente con las asociaciones vecinales al objeto de abordar el proyecto de carreras populares. 

Con fecha del día uno de agosto, indican, "hemos remitido correo electrónico a la nueva gerente del Imdeco pidiéndole una reunión urgente para el mismo tema. Así como varias llamadas telefónicas solicitando la reunión con los colectivos vecinales". 

Sin embargo, continúa, "desde la carta recibida por correo electrónico del día 26 de junio que nos remitía el nuevo presidente del Imdeco en la que se ponía a nuestra disposición no hemos vuelto a tener noticias suyas.Al menos les pedimos que junto a los colectivos que llevamos más de treinta y tres años organizando las carreras populares en nuestra ciudad se hubiesen reunido para abordar el Proyecto de Carreras Populares del 2019 y de esta forma saber a que atenernos". 

Las asociaciones vecinales que "ya hemos organizado la carrera este año hemos tenido que desembolsar una cantidad económica que nos dificulta para seguir con nuestras actividades habituales, semana cultural, proyecciones de cine, senderismo, etc. 
Por todo ello queremos denunciar ante la opinión pública, la falta de interés de los nuevos responsables del Imdeco, y su desprecio a los colectivos vecinales", concluyen. 
 

Comentarios