viernes 14.08.2020
Cordoba Hoy

SANIDAD ANDALUZA

Aguirre anuncia la vacuna para todos los andaluces contra la Covid-19 a principios de 2021

La distribución sería similar a la de la gripe, algo antes que ésta, y con preferencia para personas en situación de riesgo
Dosificación de una vacuna en Córdoba
Dosificación de una vacuna en Córdoba
Aguirre anuncia la vacuna para todos los andaluces contra la Covid-19 a principios de 2021

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), ha anunciado esta mañana en Córdoba que para el primer trimestre de 2021 en Andalucía habrá vacunas para los 8,5 millones de andaluces contra el Coronavirus.

En este sentido, y tras aclara que es más una esperanza que una seguridad, el responsable autonómico ha explicado que, tras hablar con el ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa (PSOE), éste le ha explicado que 26 países de Europa han llevado a cabo una compra única y conjunta de posibles vacunas, para lo que han contactado con empresas en fase dos y tres de vacunación.

Así, el bloque comunitario les ha solicitado un estocaje de dosis con la preferencia en compra a gran escala, lo que resulta más económico llevarlo a cabo", lo que es mejor "asumiendo los costes la propia UE".

En cuanto a la distribución, según Aguirre, se hará de forma similar a la de la gripe. "Se adelantara algo más la del coronavirus y tendrían preferencia primero los grupos de personas de riesgo, al igual que en el protocolo de la gripe anual".

Comentarios