Lunes 24.06.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

Los bomberos rescatan a una vaca que había caído al Canal del Guadalmellato

Los funcionarios del SEIS también han rescatado a dos personas en sus viviendas, han retirado otra rama caída por el viento y han tenido que actuar hasta en cuatro ocasiones en un fuego de pasto en El Higuerón

Canal del Guadalmellato de donde se ha podido rescatar una vaca
Canal del Guadalmellato de donde se ha podido rescatar una vaca
Los bomberos rescatan a una vaca que había caído al Canal del Guadalmellato

Tarde-noche movidita para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba con un par de salidas para rescatar a personas en sus pisos, nueva caída de ramas por el viento, extinción de fuegos de pastos y el rescate de una señora vaca en el canal del Guadalmellato, según han informado a este periódico fuentes de los funcionarios actuantes.

El aviso para rescatar al animal llegó al Parque de El Granadal llegó sobre las 18.00 horas y por lo menos hasta ñas 21.30 horas no pudo finalizarse el rescate, para el que ha hecho falta echar mano de cuerdas para atarlas a los cuernos y guiar con sumo cuidado al animal hasta un punto accesible para poder sacarlo. El animal se había ido desplazando, según testigos, desde el primer punto en el que había sido visto en la Campiñuela Vieja, concretamente entre Rabanales y la Campiñuela, y finalmente fue localizado en una parte soterrada del canal y la aventura pudo terminar bien.

De igual modo y en una franja horaria muy estrecha, los bomberos han tenido que rescatar a dos personas que estaba encerradas en sus casas. La primera de ellas era una persona mayor del número 3 de la calle Priego de córdoba, sobre las 20.17 horas, que se encontraba desvanecida en sofá de su vivienda. La segunda tuvo lugar a las 21.15 horas, en Campo de san Antón, y se trataba de un hombre de unos 52 años que tenía un golpe sangrante en la cabeza tras una caída.

El viento también ha derribado hoy otra rama en Sagunto, sobre las 20.40 horas, además de cuatro salidas a El Higuerón para la extinción de un fuego de pastos que se reavivaba constantemente, igualmente por la actuación del viento.