Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES SINDICALES

USO logra representación en el comité de Sadeco con dos delegados

Era la primera vez que esta central concurría, pero el ganador ha sido CCOO con ocho delegados
Elecciones sindicales en Sadeco
Elecciones sindicales en Sadeco
USO logra representación en el comité de Sadeco con dos delegados

Este martes se han celebrado selecciones sindicales en Sadeco y en esta ocasión, por vez primera, USO ha logrado representación en su primera concurrencia electoral con dos de los 21 delegados del comité en el Colegio de Especialista y no cualificados, y consigue el 10,85% de representatividad, lo que le da derecho a negociar en las mesas.

El secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO Córdoba, Domingo Castillo, ha agradecido la participación en las elecciones sindicales en la mayor empresa pública del Ayuntamiento que ha superado el 75%, lo que se traduce en que han votado 200 trabajadores más que en 2015.

Trabajadores de Sadeco haciendo cola para votar

Los demás sindicatos que han concurrido han logrado los siguientes resultados: En el Colegio de Técnicos y Administrativos, CCOO 1 y CSIF 1. En el Colegio de Especialista y no cualificados CCOO 8, UGT 2, USO 2,  CGT 3, CTA 3 Y CSIF 1.   

"Desde USO valoramos muy positivamente esta mayor participación que se ha traducido en que los trabajadores apuesten por un proyecto sindical independiente de partidos políticos al que representa" este sindicato. Y es que "nuestra candidatura ha sido integradora de todos los colectivos que forman Sadeco y nuestros delegados de personal electos que formarán parte del Comité de Empresa de Sadeco son, José Ruiz Navarro y Manuel Reina Ortiz".

Comentarios