Martes 18.09.2018

LA GERENCIA ACTÚA ANTE LAS CRÍTICAS DE LOS COLECTIVOS

Urbanismo reforzará el control de las actividades en el Casco Histórico 

Según García, "a partir de ahora todas las actividades que se desarrollen en el Casco Histórico deberán contar con un informe técnico que garantice una protección para el patrimonio”.

Preparativos Carrera Oficial 3
Preparativos Carrera Oficial 3
Urbanismo reforzará el control de las actividades en el Casco Histórico 

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha informado de que “a partir de ahora todas las actividades que se desarrollen en el Casco Histórico deberán contar con un informe técnico que garantice una protección para el patrimonio”. Así lo ha adelantado el también primer teniente de alcalde a raíz de las protestas de diversos colectivos por la celebración del Ralley Sierra Morena en el entorno de la Mezquita-Catedral, así como por la instalación de los palcos de la Carrera Oficial en este espacio. 

De hecho, tal y como ha aclarado García, este informe deberá ser realizado por todos los colectivos que pretendan celebrar una actividad en este lugar: “delegaciones municipales, asociaciones de ciudadanos, corporaciones deportivas, entre otros”. De esta forma, desde el Ayuntamiento se pretende proteger este espacio de cualquier actividad que “pueda suponer un daño para el entorno”. 

Es más, el presidente de la GMU, ha puesto ejemplos de los eventos que han podido suponer un daño para el entorno de la Mezquita-Catedral, entre los que ha incluído la celebración del Ralley Sierra Morena y la Carrera Oficial. “Ni comparto que los palcos de la Semana Santa se apoyen en la Puerta del Puente ni que lo haga ninguna otra organización, ni lo uno, ni lo otro”, ha expresado García. 

Esto, además, podría afectar también a otras actividades que en los próximos meses se celebrarán en este espacio: la Noche Blanca del Flamenco o el Festival Riomundi. 

Comentarios