miércoles 12.08.2020

MÁS DE 3.000 VIVIENDAS NO CUENTAN CON LOS SERVICIOS MÍNIMOS COMO LA LUZ Y EL AGUA

Urbanismo lamenta que la Junta no solucione el problema de las parcelaciones en Córdoba

El presidente de la GMU, Pedro García, recuerda que estas parcelaciones "son legales, ya que están dentro de los Planes de Ordenación Urbana"

Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo
Urbanismo lamenta que la Junta no solucione el problema de las parcelaciones en Córdoba

Este martes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha mantenido una reunión con el Consejo del Movimiento Ciudadano para encontrar una solución sobre la ausencia de los servicios mínimos de luz, agua y saneamientos que tienen más de 25 parcelaciones regularizables en Córdoba. Según García, el encuentro “fue muy bien”. Entre los puntos en común de ambas organizaciones se encuentra que, “tanto las peticiones de Izquierda Unida como las del consejo de vecinos se quedan a la mitad de lo que en un principio se planteó”. 

Y es que, según García, el Gobierno de la Junta de Andalucía “no va a ir más allá en el asunto de las parcelaciones” y si “no se va más allá no se va a solucionar el problema”. Existen miles de viviendas que no tienen luz y agua, junto al resto de problemas mediambientales “muy serios” en toda la zona de la Vega y el río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba. Así, García ha recordado que estas parcelaciones "son legales aunque estén en un proceso de legalización complejísimo". 

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha añadido que en esta comunidad se da la “subrealista situación” de que hay zonas que están en planes especiales que tienen agua potable y luz y, sin embargo, parcelaciones que están dentro de los Planes de Ordenación Urbana no cuentan con estos servicios.