HA ASEGURADO QUE SE CONVOCARÁN POCO A POCO LAS PLAZAS EN LA GMU TRAS LA SENTENCIA DEL JUZGADO

Urbanismo espera un acuerdo sobre Caballerizas Reales antes de abril

Asegura que se trata de un tema de lealtad institucional y que lo lógico es que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal 

caballerizas reales 2

Las negociaciones sobre la cesión de Caballerizas Reales parecen no tener fin. Al menos, eso es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, quien ha asegurado que "no es lógico que Caballerizas siga siendo de titularidad del Ministerio de Defensa" y ha instado a llegar a un acuerdo antes del 14 de abril, fecha en la que se cumple la prórroga actual del edificio. 

Así, García insiste en que el edificio "tiene que ser de gestión municipal”, a la vez que ha argumentado que el equipamiento debería cederse al Ayuntamiento con el objetivo de utilizarlo para el desarrollo turístico en la ciudad, pero ha asegurado que, por lo pronto, no ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno. 

Para García, se trata de un tema de lealtad institucional, porque cuando el "Gobierno nos ha pedido solares para construir dos comisarías se lo hemos cedido en 15 días". 

Sentencias sobre laborales 

En cuanto a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Córdoba que insta al Consistorio a regularizar más de 70 plazas de trabajadores laborales, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García ha dicho "que nadie se ponga nervioso, porque este asunto se estudiaría con la asesoría jurídica y se negociará con los sindicatos para ir sacando las plazas poco a poco". 

En este caso, la sentencia establece que Urbanismo tiene que sacar plazas de oposición para que algo más de 70 empleados laborales puedan tener la opción de presentarse a un examen para regularizar su situación laboral. Ante esto, García ha insistido que le preocupa la falta de trabajadores en la Gerencia de Urbanismo que los contratos que tienen los que están trabajando actualmente y que lógicamente se tendrá que regularizar. 

De hecho, actualmente hay en la Gerencia de Urbanismo un total de 128 personas en plantilla, de las que unos 30 son funcionarios y personal laboral procedente del Consistorio cordobés y el resto son trabajadores laborales propios de la Gerencia Municipal de Urbanismo.