URBANISMO

Urbanismo celebra mesas de contratación de cuatro proyectos por valor de 638.740 euros

Los proyectos son la segunda fase del Parque Levante, la Ronda de Isasa, Plaza de Aladreros o la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre De Dios

Pedro García 9

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, ha informado este lunes de la celebración de cuatro mesas de contratación relacionadas con proyectos como la segunda fase del Parque Levante, Ronda de Isasa, Plaza de Aladreros o la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre De Dios, cuatro proyectos que cuentan con un presupuesto de licitación de 638.740 euros.

Según ha informado en un comunicado el primer teniente de alcalde, "son proyectos que ponen de manifiesto ese modelo de ciudad amable con el medio ambiente, sostenible y equilibrado, que teníamos en mente y que estamos llevando a la realidad en este mandato".

Dichas obras, ha continuado García, "van a impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, van a crear puestos de trabajo, que, una vez concluidas, permitirán conectar barrios, incrementar en algunos casos las zonas verdes de la ciudad, dar respuesta a demandas históricas vecinales, hacer del espacio público una zona de la que poder disfrutar como peatón o sencillamente recuperar patrimonio con el que cuenta la ciudad".

En el caso del Parque de Levante, ha recordado que en "esta segunda fase se actuará sobre una longitud de 650 metros y se adecuará el que será el camino principal del parque". En lo referente a Plaza de Aladreros, la intervención remodela el conjunto de las plazas de Antonio Fernández Grilo, Aladreros y calle Pintor Cuenca Muñoz, "con la que se conecta mediante plataforma única la calle Concepción con San Hipólito y Ronda de los Tejares".

En cuanto al proyecto de Ronda de Isasa, ha añadido García, "se continuará con la semipeatonalización, ampliando los acerados y creando espacios de plataforma única en varias zonas". Y en la antigua iglesia de Campo Madre de Dios, la actuación consistirá en "la consolidación de la estructura de la cubierta, dentro de las medidas de mejora estructural de este edificio".

Sobre los datos de estas mesas de contratación, García ha señalado que en el caso de la segunda fase del Parque de Levante --223.651 euros-- se han presentado once empresas; para la Plaza de Aladreros --324.433 euros--, 14; para la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre de Dios --109.944 euros--, cuatro, y para la peatonalización de Ronda de Isasa --70.710 euros--, siete.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, tras la celebración de esta primera mesa de contratación, la segunda en el caso de Campo Madre de Dios, se celebrará en los próximos días otra en la que se llevará a cabo el proceso de apertura con las propuestas económicas, que serán analizadas junto con las propuestas administrativas, que son las que se han abierto en esta jornada. Tras éstas y antes de que finalice febrero, los cuatro proyectos contarán con las empresas adjudicatarias.