domingo 20.09.2020
Cordoba Hoy

Confederación Hidrográfica

Urbanismo asegura que Fuensanta y Cañero están 'secuestrados' por un decreto de inundabilidad

Salvador Fuentes asegura que se verá las caras la próxima semana con la CHG para desbloquear y agilizar los procesos de cambios de usos que afectan a obras en las viviendas
Estatua de Fray Albino en la Plaza de Cañero
Estatua de Fray Albino en la Plaza de Cañero
Urbanismo asegura que Fuensanta y Cañero están 'secuestrados' por un decreto de inundabilidad

La próxima semana la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se van a ver las caras para tratar de desbloquear una situación urbanística que afecta una tercera parte del plano del casco urbano cordobés, donde se encuentran barrios como Fuensanta y Cañero.

Según ha explicado esta mañana el responsable político de la GMU, Salvador Fuentes (PP), ambas son consideradas zonas inundables a 500 años, según un decreto de la Confederación Hidrográfica que traspone, en este sentido, la normativa de la Unión Europea (UE).

Debido a ese decreto, "tenemos ahora mismo paralizado el Plan General de Ordenación Urbana en lo que afecta a esas zonas", ha explicado Fuentes. Y en caso de tener que hacer actuaciones para cambios de uso en las viviendas "tenemos que solicitar primero permiso a la Confederación, con lo que se frena el desarrollo normal de esa zona amplia del mapa".

Por tanto, la idea es buscar soluciones "sentándonos con la Confederación" para ver "las fórmulas de interpretación de ese decreto para desbloquear una situación penosa para numerosas familias de Cañero y Fuensanta pendientes de una licencia de obras".

Comentarios