lunes 06.07.2020
Cordoba Hoy

EN UN CENTRO DE SALUD

Upsaco y el Colegio de Médicos rechazan y condenan la agresión a un compañero en Levante

Bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones, señalan sus comiunicados
El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán
El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán
Upsaco y el Colegio de Médicos rechazan y condenan la agresión a un compañero en Levante

La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco), y el Colegio de Médicos de Córdoba han mostrado, a través de sendos comunicados, su repulsa más absoluta contra los hechos que han tenido lugar en el centro de salud Levante Norte, en los que un médico ha sido agredido físicamente.

Así, tal y como ha manifestado el presidente de Upsaco, Bernabé Galán Sánchez, "lamentamos profundamente que los profesionales sanitarios puedan ver perturbado el desarrollo de su trabajo por este tipo de episodios de violencia. Nuestro apoyo y solidaridad con el compañero agredido".

Entre tanto, el Colegio de Médicos de Córdoba ha expresado su condena total ante las agresiones contra el personal sanitario y ha lamentado profundamente los hechos. "Este episodio de violencia ha perturbado un entorno donde creemos deberían prevalecer la confianza y la serenidad suficientes como para garantizar el correcto desempeño de una profesión que tiene un objetivo tan delicado y necesario como son los cuidados y la sanación", señala la nota.

En este sentido, la doctora Rosa Marín, secretaria general del Colegio y miembro del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial de España (OMC), ha manifestado que "debemos condenar cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario y recordar que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones. Todo nuestro apoyo al compañero agredido".

El también presidente del Colegio, Bernabé Galán, ha añadido que "debemos hacer un gran esfuerzo para seguir dotando a nuestros sanitarios de medidas de prevención y protección ante estos actos de violencia, son muy necesarias para que se sientan seguros en el desarrollo de su labor profesional, e impedirán que además que se quebrante lo valioso de la relación establecida entre médico y paciente".

Comentarios