HABRÁ UN CICLO DE SIETE DESAYUNOS

La Loyola detecta una necesidad de más autonomía en los centros educativos

La Universidad  reúne a directores de diferentes colegios e institutos de la provincia para debatir sobre Educación en la iniciativa 'Desayuna Educación' destinada a apoyar la innovación y orientación en centro de Andalucía y Extremadura

Reunión de directores organizada por la Universidad Loyola
photo_camera Reunión de directores organizada por la Universidad Loyola

La Universidad Loyola Andalucía ha organizado hoy un desayuno de trabajo con especialistas, bajo el nombre de ‘Desayuna Educación’. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las acciones del Servicio de Orientación e Información, está patrocinada por ANAYA y busca apoyar desde la Universidad la orientación y la innovación educativa dirigida a los colegios e institutos.

Bajo el título ‘Reinventando la Educación, el adjunto al rector, Francisco J. Pérez Fresquet, se ha reunido con los equipos directivos de 20 centros educativos públicos, privados y concertados de Córdoba y provincia, quienes les han transmitido sus opiniones, cada uno desde la realidad diaria de su colegio o instituto, sobre los cambios que debe experimentar el sistema educativo actual.

Pérez Fresquet ha destacado que los centros han “reivindicado parámetros básicos de autonomía, atender más la diversidad desarrollando programas específicos y una mayor exigencia en la formación del profesorado de nueva incorporación y actualización continua del existente”.

Ciclo de siete desayunos

El ciclo de desayunos se inició en el mes de noviembre en Málaga, primera cita de siete desayunos de trabajo dirigidos a los equipos directivos de los centros educativos en Andalucía y Extremadura que son referencia por sus procesos de innovación y por el volumen de alumnos. Una oportunidad para la puesta en común de opiniones, buenas prácticas y acciones futuras en las que trabajar en conjunto para hacer de la escuela actual un foco de crecimiento personal y motor de grandes modelos e iniciativas con las que los alumnos aspiren a cambiar el mundo.