• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

UCO

La Universidad de Córdoba conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el acto se han entregado los premios del I Concurso de Tursimo y Accesibilidad de la Universidad de Córdoba

El salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este lunes la primera conmemoración del Día Internacional de Personas Discapacitadas, bajo el marco de las actividades desarrolladas desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCO, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Unidad de Educación Inclusiva.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el acto ha contado la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida; el secretario de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Martín Torres; la directora de la Unidad de Educación Inclusiva (UNEI) de la UCO, María García-Cano; y la conferenciante María Cruz Blanco.

Durante su intervención, Mérida ha destacado que "la UCO trata de convertirse en un referente para acoger a las personas con discapacidad y el compromiso de la institución a la accesibilidad, incluyendo la tecnología".

Por su parte, el secretario de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Martín Torres, ha declarado que "es todo un honor acoger la primera conmemoración y ser la primera sede de la conferencia 'Turismo y Accesibilidad: ciudades, patrimonio y cultura para la inclusión'", y ha recalcado que "debemos luchar contra las barreras que impiden la aproximación de estas personas a recursos turísticos".

A continuación, la directora de la Unidad de Educación Inclusiva, María García-Cano, ha dado paso a la entrega de premios del I Concurso de Turismo y Accesibilidad UCOrdobaAccesible de la Universidad de Córdoba.

En la modalidad 1, dedicada a las artes plásticas, la ganadora ha sido María Luisa Torres por la obra 'Todos podemos'; en la modalidad 2 de fotografía, Rafaela López por la obra 'El oro de la movilidad rodada'; en la modalidad 3, escritura creativa, para Raúl Roldán por la obra 'Fantasía Califal'; y la modalidad 4, arte digital, Alberto Velasco por la obra '¿Ver o Sentir?'.

Por último ha tenido lugar la conferencia 'Turismo u accesibilidad: ciudades, patrimonio y cultura para la industria', a cargo de María Cruz Blanco, arquitecta y directora de Accesibilidad con Arte, una ponencia dirigida a concienciar en la idea de que un turismo accesible para todos es posible.