• Lunes, 20 de Febrero de 2017

SOLICITAN APARATOS CARDIOVASCULARES PARA PERSONAS MAYORES

Unión Cordobesa exige la reforma del Circuito del Tablero

La formación asegura que el recinto se cae a pedazos, especialmente en época de lluvias, y necesita aparatos nuevos

Circuito del Tablero
Circuito del Tablero

Unión Cordobesa presentará en el próximo pleno una moción con el objetivo de conseguir adecentar uno de los espacios deportivos de nuestra ciudad que se encuentra en unas condiciones de mantenimiento lamentables, según la formación. Este espacio no es otro que el circuito del Tablero, ubicado en una zona de conexión entre el Brillante y la Arruzafa, muy bien comunicado y de fácil acceso para muchos cordobeses.

Hace un par de años se realizaron en una calle que da acceso al circuito, en concreto la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, unas obras para adecentar los acerados y la inclusión de un carril bici, pero se perdió la oportunidad de actuar sobre el propio circuito de footing, que al final es el que usan las personas que allí se desplazan.

Así, Unión Cordobesa asegura que cualquier cordobés ha podido comprobar el aspecto de deterioro y abandono que tiene, agravado con las lluvias, que provocan numerosas zonas inundadas que impiden el paso, por no hablar del escaso mantenimiento de las zonas verdes de este circuito, así como el mal estado de la señalización y de los aparatos de ejercicio, brillando por su ausencia aquellos destinados a las personas mayores que a diario utilizan este circuito. Tampoco hay ninguna zona de aparatos cardiovasculares.

El partido critica, sobretodo, que los días de lluvia dejan impracticable muchas zonas del circuito, teniendo que mejorar este aspecto para que las personas que allí se desplazan a diario no sufran las consecuencias de un mal mantenimiento y puedan desarrollar su actividad física sin problemas.

Pero es más, se hace necesaria la sustitución de la señalización del circuito, por estar en muy mal estado, o al menos su acondicionamiento para una mejor visibilidad que le de la utilidad para la que se instalaron.

Del mismo modo, aseguran que es imprescindible una inversión en las zonas de aparatos, ya que muchos de ellos están totalmente abandonados desde hace tiempo y en muy malas condiciones, necesitando un cambio y ampliación para mejorar, añadiendo nuevos aparatos para su utilización también por personas mayores y niños, convirtiendo este circuito de footing en una pista saludable para toda la familia.

También es necesario mejorar la zona ajardinada alrededor del carril, que parece un barrizal salpicado por arboleda, y a su vez mantener ese carril porque existen zonas donde se pierde o está cubierto por la vegetación.

Por estos motivos, Unión Cordobesa insta al IMDECO a realizar un análisis de la situación en la que se encuentra el circuito natural del Tablero, para poder valorar las posibles deficiencias. Y a su vez exige al Equipo de Gobierno Municipal que incluya una partida presupuestaria urgente para arreglar las deficiencias y dotar al circuito de nuevas zonas de aparatos para deportistas, mayores y niños.

Además, la formación espera que se dé traslado de estos acuerdos a la Junta Municipal de Distrito Norte Sierra y a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara.