Economía y energía

Unieléctrica incrementa un 14% su facturación durante el año 2018

La empresa cordobesa ha ido incrementando su plantilla hasta llegar al centenar de jóvenes especialistas que la conforman hoy

Unielectrica
photo_camera El director gerente de Unieléctrica, Diego Montes

El grupo Unieléctrica, con sede en Córdoba y cuarto grupo empresarial en facturación en la provincia ha vuelto a incrementar sus ingresos a lo largo del 2018 hasta llegar a 353 millones de facturación bruta, prácticamente un 14 por ciento más que en el año anterior.

Así lo ha indicado la compañía en una nota en la que ha detallado que todo ello ocurre "después de cuatro años en los que prácticamente duplicaba anualmente su facturación y el número de clientes en toda España y en los mercados eléctricos de Baleares y Canarias", que se rigen por otra normativa y en donde la presencia de Unieléctrica "está ya igualmente consolidada".

Las cifras alcanzadas por Unieléctrica han sido posible gracias a un nuevo incremento de sus clientes, que al 1 de enero suponían 92.000, en su mayoría autónomos y pymes, un sector en el que está especializado el grupo comercializador.

Este crecimiento de clientes del 31,4 por ciento, queda pequeño "comparado, proporcionalmente, con el crecimiento de la bolsa de clientes de la empresa desde su fundación hace cinco años y medio, pasando de 7.177 contratos a finales de 2014 a 12.533 en 2015, 41.000 en 2016 y 70.000 junto a su grupo en el 2017 para y empezando este 2019 con los ya citados 92.000 clientes".

unielectrica1

Paralelamente, la empresa ha ido incrementando su plantilla hasta llegar al centenar de jóvenes especialistas que la conforman actualmente, y pasando de una facturación bruta de 40 millones de euros en 2014 a 84,51 en 2015, 150 en 2016, 310 en 2017 y 353 en 2018.

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, las cifras permiten encarar este 2019 "con todo optimismo" pese a la complejidad del mercado, especialmente gracias a logros del grupo como el haber comenzado a comercializar hace pocas semanas gas natural, además de su estrategia para financiar sin incrementos en los recibos sistemas de ahorro y eficiencia energética.

Este año Unieléctrica saltará a la producción energética con el comienzo de la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia), que se prevé que entre en funcionamiento a principios del 2020, con una potencia instalada de 50 MW y una producción aproximada al año de unos 100 GW, una energía que "se destinará a nuestro clientes de Unieléctrica, que solo sirve electricidad proveniente de fuentes renovables", ha resaltado Montes.

En el 2018, Unieléctrica también entró en la segunda edición del prestigioso listado 'FT1000: Europe's Fastest-Growing Companies', la relación de un millar de empresas del Viejo Continente que más destacan por su crecimiento y que son un referente para sus respectivos países.

El año anterior, el grupo ya era la primera comercializadora eléctrica en facturación bruta con sede en Andalucía, entre las 300 empresas gacelas del informe Iberoinform, la 27 del país de Cepyme 500 y había sido reconocida por la LSGE, gestora de la bolsa de Londres (Reino Unido), entre las mil empresas inspiradoras de Europa, estando entre las 70 primeras españolas que sirven de modelo al Viejo Continente por su crecimiento, métodos, éxito y filosofía.