Martes 18.12.2018
Cordoba Hoy

MONEREO: “LA FALTA DE INVERSIONES ESTATALES EN CÓRDOBA ESTÁ LASTRANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRA PROVINCIA”.

Unidos Podemos exige al Gobierno un mayor compromiso con el Museo Arqueológico

Según ha denunciado Unidos Podemos, esta situación está impidiendo que pueda ser expuesta la amplia colección permanente que posee el museo, comprometiendo las buenas cifras de visitantes.

Museo Arqueológico 2
Museo Arqueológico 2
Unidos Podemos exige al Gobierno un mayor compromiso con el Museo Arqueológico

El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, ha exigido hoy un mayor compromiso al Gobierno de Mariano Rajoy para completar la ejecución de la segunda fase de rehabilitación del Museo Arqueológico, ubicado en el Palacio Jerónimo Páez. Según ha respondido el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a preguntas de la formación morada, esta rehabilitación integral no será ejecutada por falta de crédito presupuestario.

Monereo ha lamentado que el Ministerio se conforme con iniciar las obras de restauración urgente en la fachada principal del edificio, sin acometer el grueso de la segunda fase, “lo que está lastrando el papel del museo como activo de gran valor turístico y patrimonial para el desarrollo de Córdoba”.

Según ha denunciado Unidos Podemos, esta situación está impidiendo que pueda ser expuesta la amplia colección permanente que posee el museo, comprometiendo las buenas cifras que ha dejado el Arqueológico durante el año 2017, con más de 230.00 visitantes.

En este sentido, Monereo ha explicado que “la falta de inversiones estatales en Córdoba está lastrando el desarrollo económico de nuestra provincia, no en vano estamos a la cola de la financiación en los Presupuestos Generales del Estado”. Asimismo, ha añadido que “el caso del Museo Arqueológico es otro ejemplo más del maltrato sistemático del Gobierno del PP hacia Córdoba”.