Domingo 24.06.2018

MIÉRCOLES 21 DE MARZO EN EL CIRCULO DE LA AMISTAD

Una gala benéfica recaudará fondos para el tratamiento del niño Hugo García

El evento servirá para presentar la nueva colección de flamenca del diseñador cordobés Francisco Tamaral, Caleidoscopia

Presentación de la Gala Benéfica a favor de Hugo García
Presentación de la Gala Benéfica a favor de Hugo García
Una gala benéfica recaudará fondos para el tratamiento del niño Hugo García

El Círculo de la Amistad acogerá el próximo miércoles 21 de marzo una gala benéfica a favor del niño Hugo García. Todo lo recaudado irá destinado a costear el tratamiento del pequeño de dos años que desde el pasado mes de agosto, y a raíz de una desafortunada caída en una piscina, permanece en estado de semi coma.

Se cumplen ya seis meses desde aquella fatídica tarde del 25 de agosto en la que el niño cayó a una piscina sufriendo una parada cardio respiratoria y posterior hipoxia cerebral (falta de oxigeno en el cerebro). Su padre, Vicente García, explica que el pequeño está respondiendo al tratamiento que está recibiendo aunque reconoce que "son pasos muy lentos", y también costosos pues a las tres horas de rehabilitación semanal que recibe en el Hospital Reina Sofía, la familia paga de su propio bolsillo la rehabilitación física y neurológica de lunes a viernes en San Juan De Dios. El progenitor señala que se trata de un tratamiento "muy costoso porque es un proceso muy largo y para dos trabajadores normales es inasumible", circunstancia a la que hay que añadir el hecho de que el padre se quedara en paro el pasado mes de septiembre. Ante esta situación Vicente García hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que Hugo "tenga la mejor calidad de vida posible" y es por ello, dice "no nos podemos quedar cruzados de brazos".

Para recaudar fondos se ha organizado el próximo miércoles una gala benéfica en el Circulo de la Amistad. Será a las 19.30 horas en el Salón Liceo. En ella se presentará la nueva colección de flamenca del diseñador cordobés Francisco Tamaral, bajo el nombre de Caleidoscopia. Al desfile se sumarán la voces de Felipe Conde, Carolina Caparrós y Juan Calahorro. 

Desde el Ayuntamiento, su primer teniente de alcalde, Pedro García ha apoyado esta iniciativa confiando en que el evento sirva "para dar un pasito más en una posible solución para este pequeño".