Martes 26.05.2020

SANIDAD

Organizan una caravana de coches para recuperar Los Morales

Partirá a las 11 horas desde la Glorieta de la Media Luna para posteriormente llegar al hospital de Los Morales a las 12.30, donde tendrá lugar una concentración

Acceso principal al Hospital de Los Morales
Acceso principal al Hospital de Los Morales
Organizan una caravana de coches para recuperar Los Morales

CCOO ha denunciado este viernes el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra el Hospital de Los Morales, enclavado en plena sierra cordobesa. Según el sindicato, en los últimos años se ha perdido el 90% de las camas, existiendo plantas enteras vacías,  a lo que hay que sumar las visibles deficiencias con las que cuentan las instalaciones, como suelos levantados y tapados con cintas adhesivas, goteras, suciedad o techos derrumbados. Ante esta situación,y para exigir a la Junta de Andalucía que recupere este hospital dotándolo de un mayor inversión, CCOO ha organizado para el próximo 8 de mayo una caravana de coches que partirá a las 11 horas desde la Glorieta de la Media Luna para posteriormente llegar al hospital de Los Morales a las 12.30, donde tendrá lugar una concentración. 

Actualmente el Hospital Los Morales presta servicio en las especialidades de Rehabilitación, Salud Mental, y en la Unidad de Dolor Agudo y Cirugía Mayor Ambulatoria. Desde el sindicato CCOO, denuncian que la masificación a la que se ve sometido diariamente el Hospital Reina Sofía podría disminuirse si se derivasen nuevas especialidades a los Morales ya que sino, temen, puede convertirse en "un   nuevo Noreña", ya que como explica el secretario de Sanidad de CCOO, José Damas,  los Morales "cada vez tiene menos actividades y está más infravalorado". 

Explica Damas que la actividad en Los Morales a día de hoy "es mínima", contando únicamente con 19 camas en todo el recinto hospitalario. Según el responsable de Sanidad del sindicato, la Comunidad Terapéutica es "la única a la que podemos darle un aprobado", ya que "los demás servicios siguen teniendo el mismo mobiliario de cuando se inauguró el hospital" (en el 1958).