Viernes 26.04.2019
Cordoba Hoy

ORIGINADO EN UN CUADRO ELÉCTRICO

Un incendio calcina el sótano de una tienda de trajes de novia en Las Quemadas

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ayudó a rescatar a las personas que se encontraban en el sótano de la nave y que a consecuencia del humo no lograban alcanzar la salida 

Equipo de bomberos en la nave de Vértice Gala de Las Quemadas
Equipo de bomberos en la nave de Vértice Gala de Las Quemadas
Un incendio calcina el sótano de una tienda de trajes de novia en Las Quemadas

Un incendio ha calcinado este viernes el sótano de una nave dedicada a la venta de vestidos de novia en el Polígono Industrial de las Quemadas en Córdoba. El suceso ha tenido lugar alrededor de las  las 11.45 horas cuando diversas personas que se encontraban en el interior de la nave han salido al exterior en busca de ayuda. Uno de los testigos, explica a Córdoba Hoy que desde la entrada del edificio se podía ver una espesa capa de humo negro que salía del interior de la nave. Este testigo, que es un agente de Policía Nacional fuera de servicio, afirma que tras ayudar a desalojar a los dependientes del interior, algunos con fuertes crisis de ansiedad, llamó al 091. Según cuenta, el rescate se produjo con la linterna del móvil ya que al percatarse de que el humo negro procedía de alguna fuente de alimentación eléctrica, pidió a los empleados que apagaran las luces del establecimiento para así no seguir propagando las llamas. 

A los pocos minutos se presentó en la nave, propiedad de la empresa Vértice Gala, un camión de bomberos y una ambulancia. Los servicios sanitarios han tenido que atender a uno de los empleados por una crisis de ansiedad.