jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

150 años de la Batalla de Alcolea

Un día para el recuerdo en Alcolea, 150 años de su batalla

La barriada cordobesa conmemora el 150 aniversario de la Batalla de Alcolea 

Isabel Ambrosio en la recreación de la Batalla de Alcolea1
Isabel Ambrosio en la recreación de la Batalla de Alcolea1
Un día para el recuerdo en Alcolea, 150 años de su batalla

Este domingo, en la barriada de Alcolea, se ha vivido un día para el recuerdo con la celebración de una serie de actos, enmarcados en el 150 aniversario de la Batalla de Alcolea. En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha depositado una corona de laurel en el monumento a los caídos en esta batalla, junto a la presencia del delegado de Seguridad del Consistorio cordobés, Emilio Aumente.

La alcaldesa homenajea a los caídos en la Batalla de Alcolea

Tras esto, Ambrosio también ha acudido a la recreación de la Batalla de Alcolea que ha tenido lugar en la carretera del Puente Mocho y en la que han participado más de un veintena de actores. A su vez, se ha organizado un mercadillo temático organizado con motivo de esta efeméride. Los actos finalizarán con una convivencia vecinal en los jardines centrales de la barriada.

Recreación de la Batalla de Alcolea

"Pocos enclaves tan humildes guardan tanta historia en sus trescientos pasos de longitud, como el Puente de Alcoléa, donde hace 210 años y 150 años, se desarrollaron dos batallas trascendentales para la historia de nuestro país", expresó Ambrosio en el discurso de inauguración de estos actos.

La de abril de 1908 contra las tropas napoleónicas de Dupont y la del 28 de septiembre de 1868 entre los ejércitos revolucionarios de Serrano y el monárquico del Marqués de Novaliches y que provocó la caída de Isabel II, "una de las reinas más corruptas de nuestra historia", incluyó.
 

Comentarios