Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

#ESTOYCONMEDINA

Los últimos minutos antes del posible triunfo de Medina Azahara

Rosa Aguilar insiste en que el compromiso de la Junta de Andalucia no se reduce a la candidatura de Medina Azahara, sino que hay que saber gestionar “el día después”

 

Momentos antes de la designación de Medina Azahara
Momentos antes de la designación de Medina Azahara
Los últimos minutos antes del posible triunfo de Medina Azahara

En pocos minutos se conocerá si finalmente el conjunto arqueológico de Medina Azahara es declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La mañana ha sido de nervios, sobretodo, en las instalaciones de la ciudad califal que se ha llenado de representantes de distintos organismos públicos que se han reunido para contemplar -vía 'streamming'- el momento definitivo, junto a otros colectivos y los periodistas de distintos medios. 

El momento será justo después del debate de una de las candidaturas de Italia, quedando la decisión de Medina Azahara, casi en la última del amplio listado de monumentos que están optando al ansiado título Patrimonio de la Humanidad. 

Entre los asistentes más destacados se encuentra la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía y ex-alcaldesa de Córdoba, Roda Aguilar. La misma, ha explicado que el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía no se reduce sólo a la candidatura, sino que continúa también “el día después”. 

Así, ha incidido en que a partir de ahora “habrá que trabajar con las distintas administraciones para conseguir que Córdoba ponga en valor lo que significa el patrimonio, la cultura y el ser una ciudad abierta al mundo”. Todo esto, “junto al desarrollo de la industria y los puestos de trabajo”. 

Comentarios