Consejo de administración

UGT valora la compra de 20 autobuses a gas pese a la oposición del PP y Ciudadanos

El sindicato advierte a ambos partidos de que hay límites éticos incluso en dichos como 'cuanto peor le vaya al gobierno, mejor para la oposición'

Autobús de Aucorsa y turístico
photo_camera Autobús de Aucorsa en la Ribera

El consejo de administración de la Empresa Pública de Transporte Aucorsa ha aprobado la adquisición de 20 nuevos vehículos, de los 40 inicialmente previstos por el equipo de gobierno, para la renovación de la flota. Una compra que será sufragada con Inversiones Financieramente Sostenibles, con cargo al remanente municipal del pasado ejercicio 2016 que, de no destinarse a este fin, hubieran retornado a las arcas del gobierno central. Desde UGT, a través de una nota, señalan que esta decisión "posibilita la utilidad pública de los fondos, y que éstos reviertan en los cordobeses mejorando de forma significativa las prestaciones del transporte público".

El comunicado continúa lamentando las múltiples trabas planteadas por los grupos municipales que ayer votaron en contra de la compra de estos vehículos en el consejo de administración: PP y C's. "Ni en política ni en el ámbito 'profesional' vale todo; el dicho de que 'cuanto peor le vaya al gobierno, mejor para la oposición' ha de tener límites éticos, no pudiéndose jugar con el transporte público de la ciudad ni con el futuro de las más de 400 familias de los trabajadores de la empresa sin dar soluciones, especulando con el tiempo para abortar una  renovación que resulta vital para el futuro del ente público". La nota añade que "estas actuaciones son las que provocan  el desapego y rechazo de la ciudadanía a la política, ya que la crítica sin alternativa es, sencillamente, frivolidad".

UGT lamenta también que en un consejo de administración de gran trascendencia, en el que se jugaba el futuro de la Empresa, "no haya comparecido el representante del sindicato que ostenta la mayoría en el comité de empresa de Aucorsa, ni haya delegado su voto en alguna de las organizaciones afines con presencia en el consejo".

Para finalizar, la nota indica que desde UGT tenemos motivos para agradecer la defensa de este proyecto por parte de los grupos municipales de Ganemos, IU y PSOE, y sentirse razonablemente satisfechos. "Como hemos dicho en anteriores ocasionas, el objetivo de este sindicato es un acuerdo de largo alcance que evite que las confrontaciones políticas posibiliten situaciones como esta, y en esa clave continuaremos trabajando".