martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

Pino resto importancia a que Aucorsa tuviese menos viajeros

Exigen a Pino que se retracte de sus declaraciones sobre el número de viajeros de Aucorsa

Aucorsa “debe trabajar por mejorar los números de usuarios que utilizan el transporte público, prestar un servicio de calidad y ser referente a nivel nacional, antes de caer en la desidia de no dar importancia a este hecho” 

autobus aucorsa
autobus aucorsa
Exigen a Pino que se retracte de sus declaraciones sobre el número de viajeros de Aucorsa

La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores de Aucorsa se ha dirigido al delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, después de las declaraciones que realizó ayer el responsable de esta área en referencia a la reducción del paso de autobuses pesados por el centro de la ciudad y en las que afirmó que “lo menos es que Aucorsa tenga más o menos viajeros” lo importante son los ciudadanos.

Tras estas declaraciones UGT lamenta que esta consideración “tan desafortunada”, después de que hayan procurado buscar soluciones para que esta empresa mejores y recupere el volumen de viajeros, que en otra época, superaba los 22 millones de usuarios.

Todo esto, han proseguido desde el sindicato, ha sido gracias a las aportaciones de mejora en las modificaciones de red de líneas, así como a la necesidad de adecuar la flota a una realidad “necesaria para ofrecer un buen servicio de calidad al ciudadano”.

Por este motivo, han considerado que Aucorsa “debe trabajar por mejorar los números de usuarios que utilizan el transporte público, prestar un servicio de calidad y ser referente a nivel nacional, antes de caer en la desidia de no dar importancia a este hecho”.  

Así, han solicitado al presidente de esta empresa pública que “reconsidere, se retracte y retire tan desafortunadas declaraciones”. A su vez, han exigido que “tome cartas en el asunto para no limitar la movilidad ciudadana al centro”, ya que entienden que que el máximo dirigente público de Aucorsa “debe mirar por el resultado de la empresa que preside”.

Comentarios