Lunes 27.05.2019
Cordoba Hoy

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

UGT concede a 'Las periodistas paramos' un reconocimiento por su lucha por la igualdad

El premio se entregará el próximo 21 de marzo en la sede de UGT Córdoba 

Colectivo Las periodistas paramos
Colectivo Las periodistas paramos
UGT concede a 'Las periodistas paramos' un reconocimiento por su lucha por la igualdad

La Comisión Ejecutiva de UGT Córdoba ha decidido conceder, con motivo del 8 de Marzo, el reconocimiento 'Trabajando por la igualdad' al colectivo 'Las periodistas paramos' por "su compromiso y lucha por la igualdad de género desde el ámbito de la comunicación. 

El acto de entrega del galardón será el próximo 21 de marzo en las jornada que UGT Córdoba organiza en el salón de actos de FUDEPA en la sede de UGT Córdoba entre las 11.00 y las 13.00 horas. 

Las periodistas paramos es un movimiento de profesionales de la comunicación en Córdoba (periodistas, periodistas gráficas, técnicas de sonido, montadoras o realizadoras) que surgió en 2018 para sumarse a las movilizaciones y a la huelga feminista convocada por los sindicatos y que ha continuado reivindicando la igualdad en diferentes actos organizados en la ciudad.

Así, el colectivo entiende que sufren el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores (precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso laboral y sexual o ninguneo), pero con las particularidades asociadas a una profesión que, aunque muy feminizada, sigue estando dirigida casi en exclusiva por hombres. Por eso apuesta por defender un periodismo digno y feminista y por conseguir representaciones paritarias en los medios de comunicación.

Comentarios