Lunes 25.05.2020

EL SINDICATO ANUNCIA NUEVAS MOVILIZACIONES

UGT agradece el apoyo de la Diputación de Córdoba a los trabajadores de Cosmos

El Pleno provincial de ayer acordó apoyar a los trabajadores con la única abstención de Ganemos Córdoba

Fábrica de Cosmos
Fábrica de Cosmos
UGT agradece el apoyo de la Diputación de Córdoba a los trabajadores de Cosmos

El sindicato UGT de Córdoba ha agradecido el apoyo institucional acordado ayer en la Diputación de Córdoba, a los trabajadores de la Cementera Cosmos. En el Pleno provincial PSOE, PP y Ciudadanos, con su manifiesto, reforzaron lo que el sindicato aportó cómo conclusiones a la Mesa de trabajo de Cosmos, y que "se ven perfectamente consolidadas" con el documento de la Diputación, según el sindicato.

"El manifiesto de apoyo no viene si no a decir lo que se ha acordado en la Mesa de Cosmos, un apoyo a los trabajadores y a la continuidad de la actividad y una obligación de la empresa de cumplir toda la legislación medioambiental y desarrollar las mejores técnicas disponibles para su producción", añade la nota.

UGT quiere, también, hacer llegar su preocupación por la viabilidad de la empresa, "tras continuar con el acoso a la cual está siendo sometida por el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), según las mismas fuentes.

Esta situación puede acabar en la prohibición de valorizar, lo que, en opinión de esta central sindical, supondría "perder mucho poder competitivo" frente a las demás empresas que sí lo llevan haciendo desde hace varios años. El sindicato, por ello, continuará con las movilizaciones hasta que todo se aclare y dejen de peligrar los puestos de trabajo por decisiones políticas "que no tienen nada que ver con la crisis que pasan estos sectores productivos".

Comentarios