Jueves 24.10.2019

RONDA DEL MARRUBIAL

UCOR exige a la GMU que dé a conocer el proyecto de la Ronda del Marrubial

Recuerda que la reforma de esta importante vía debe ser consensuada con los vecinos

UCOR exige que se de a conocer el proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial
UCOR exige que se de a conocer el proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial
UCOR exige a la GMU que dé a conocer el proyecto de la Ronda del Marrubial

UCOR ha exigido al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, que dé a conocer “tal y como se ha comprometido, la propuesta que se está redactando en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba sobre la Ronda del Marrubial”.

El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, recordó que el pasado 15 de marzo preguntó en el Pleno por el mencionado proyecto y que García le remitió a una reunión que tenía prevista con el consejero de Fomento esta semana para firmar el convenio de actuación en esta vía, reunión que se produjo ayer en Sevilla. Por ello, el responsable de UCOR reclama que se informe sobre el proyecto y que se deje de actuar de espaldas a la ciudadanía. “Todos tenemos derecho a saber el detalle del proyecto y cuál va a ser la configuración definitiva del mismo”, dijo.

Además, Serrano remarca que el diseño de la Ronda del Marrubial “debe ser consensuada con los vecinos”. “Ya sabemos que los vecinos piden cinco carriles, tal y como vienen demandando durante años, para esta importante vía de Córdoba, lo que no sabemos es cuales son las intenciones del Equipo de Gobierno de nuestra ciudad, que esperemos que no sea una simple capa de hormigón y dejarlo todo casi como estaba, porque para eso no hacía falta esperar cuarenta años”, advirtió.

El portavoz municipal de UCOR reclama saber no sólo cuántos carriles tendrá finalmente la vía, sino también, si el proyecto tiene previsto actuar sobre los bloques militares del antiguo cuartel de Lepanto y si contempla alguna zona de aparcamiento, además de si se prevé alguna actuación sobre la muralla. Asimismo, el Grupo Mixto quiere conocer cuándo se iniciará la licitación de las obras y, por tanto, para cuando está previsto que comiencen las obras de la Junta.

Comentarios