Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia ha remitido a todos sus estudiantes de Grado y Posgrado matriculados un formulario. En total se han recibido un total de 4.238 respuestas, de las cuales, el 79,4% de los encuestados dispone de un ordenador con webcam y micro; un 54,3% tiene conexión a Internet mediante fibra óptica y un 33,7% conexión ADSL. Por su parte, un 6,% de los encuestados tiene conexión a Internet mediante móvil; un 0,4% no dispone de conexión a Internet, y un 5,1% dispone de conexión de baja velocidad.
En este sentido, y para paliar los tres últimos casos, la UCO ha contactado ya con el estudiantado afectado para que especifique si el problema podría solucionarse con una tarjeta de datos o 'pincho' para la conexión a Internet; en los casos en los que no se disponga de equipo informático, se proporcionará un ordenador.
Ambos recursos serán entregados a sus destinatarios en concepto de préstamo, debiendo ser devueltos a la Universidad de Córdoba una vez finalizado el fin para el cual fueron proporcionadas. Además, los beneficiarios de este equipamiento deberán firmar un compromiso de mantenimiento y conservación de los equipos proporcionados.