Acceso anticipado a la información

Un calendario de eventos para todo el año permitirá al visitante elaborar sus planes a 12 meses vista

La media de pernoctaciones está subiendo con una ocupación media hotelera anual del 61 por ciento
Isabel Albás
photo_camera Isabel Albás en la presentación de un acto cultural y turístico

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), ha asegurado esta mañana que si bien se está notando ya cierta redistribución de las visitas en meses de temporada baja para Córdoba "todavía tenemos mucho margen de maniobra que recorrer y debemos seguir trabajando para que así sea".

Por lo pronto, los datos que tiene en su haber indican que las pernoctaciones van mejorando, con una media de ocupación hotelera anual del 61%, pero "nos falta contar con las cifras de las viviendas turísticas", ha señalado y, en este sentido, "los tendremos en breve con datos objetivos de la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento".

Para Albás, Turismo es como el "departamento de marketing de un ayuntamiento", y tiene que quedar plasmado en un calendario con todos los eventos que durante todo el año se organicen de forma transversal por todos los departamentos municipales. "Ya se está elaborando y de ese modo esas iniciativas son más fáciles de vender fuera por parte de técnicos, empresarios y emprendedores".

De hecho, la idea última del Área de Turismo es poder tener con tiempo todas las iniciativas, de modo que se le facilite la elección al visitante y pueda hacer sus planes con antelación. "Hablamos de que cualquiera, desde cualquier rincón del mundo, pueda acceder a esa información a seis meses o un año vista, como mínimo".