Datos de INE

Casi 83.400 turistas visitan Córdoba en junio, con un incremento del 3,12%

Las pernoctaciones en la capital también aumentaron un 5,96 por ciento hasta alcanzar las 136.392
turistas chinas hotel
photo_camera Turistas orientales en Córdoba

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al turismo trae buenos datos para Córdoba capital en el mes de junio en el que tuvimos 83.376 visitantes lo que supone un incremento del 3,12%. Para la primera teniente de alcalde y responsable de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás ha asegurado que "estos datos vienen a corroborar el potencial turístico que tiene Córdoba, unido a un amplio margen de mejora".

En relación al número de pernoctaciones en la capital, y según los datos obtenidos por el INE, en Córdoba se registraron 136.392 pernoctaciones en Córdoba, es decir un 5,96% más que el año anterior. En este sentido, Albás ha resaltado que "desde el Imtur vamos a trabajar para conseguir aumentar las pernoctaciones en Córdoba", para añadir que "en el modelo de turismo que estamos diseñando vamos a ir de la mano de los profesionales del sector para crear una oferta turística nocturna de calidad que sea atractiva para los visitantes y hagan que se hospeden en Córdoba".

Otro de los valores que se destacan en esta encuesta es el grado de ocupación, donde también se muestra una tendencia al alza llegando 62,27 el grado de ocupación en Córdoba, produciéndose así una variación de 2,08 puntos con respecto a 2018.

La estancia media en Córdoba capital quedó cifrada en los 1,64 días, lo que produce una variación de 0,05 días en relación al ejercicio anterior. En relación a estos datos, la responsable municipal de turismo ha insistido en que "nuestro gran objetivo es que cada vez la estancia de quienes nos visitan sea mayor y conseguir un turismo de calidad acorde a las posibilidades que tiene Córdoba".

Esas mismas cifras pero a nivel provincial fueron 104.937 visitantes (un 4,91% más que en el mismo mes de 2018); en pernoctaciones totales fueron 175.316, con un incremento del 8,93%, y el grado de ocupación fue de 49,76, superior al grado de ocupación obtenido en junio de 2018, que fue de 46,68. Esto ha producido una variación de 3,08 puntos con respecto al año anterior. En cuanto a la estancia media provincial, alcanzó los 1,67 días, una variación respecto del año pasado de 0,06 días más.