Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

TURISMO Y CULTURA

Imtur y UCO firman un acuerdo para formar en idiomas a profesionales del sector turístico

El proyecto Prolinguatur arrancará en marzo y beneficiará a unas 200 personas

Convenio entre Turismo y la Universidad de Córdoba
Convenio entre Turismo y la Universidad de Córdoba
Imtur y UCO firman un acuerdo para formar en idiomas a profesionales del sector turístico

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han firmado un convenio específico mediante el cual el Consistorio financiará un programa formativo en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico.

El proyecto Prolinguatur es una iniciativa de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo y está destinado tanto a empleados de los servicios públicos (Aucorsa, policía, taxis, etc.) que están en interacción con los turistas, como a profesionales del sector que quieran formarse o reforzar sus habilidades lingüísticas aplicadas al turismo (hostelería y restauración, guías e intérpretes, agencias de viajes, comercio, transporte, personal de museos y centros de interpretación y servicios de vigilancia y seguridad). Está previsto que unos 200 profesionales se beneficien de este programa que comenzará su andadura en marzo de 2020.

El Imtur, mediante dicho convenio, financiará con 40.000 euros el proyecto Prolinguatur, que prevé dos líneas formativas: una generalista, en competencias lingüísticas instrumentales desde el nivel A1 al B2; y otra específica, en la adquisición de competencias lingüísticas adaptadas el turismo, y que se estructura en nivel básico, medio y avanzado. Ambas líneas formativas se impartirán en Ucoidiomas.

Además, Prolinguatur creará un saludo institucional multilingüe que recibirá a los turistas que visitan Córdoba de una forma directa y afectuosa en su lengua materna, y que se mostrará tanto en las webs institucionales como en espacios turísticos como establecimientos hosteleros y transportes.

Isabel Albás ha destacado la importancia de este acuerdo, que va a permitir que “muchos profesionales del turismo o relacionados con el sector cubran la carencia de no saber idiomas, que está bastante generalizada”. En el trato con el turista, según Albás, “es importante la relación de tú a tú y la cercanía, por lo que el conocimiento del idioma es esencial para que el visitante se lleve una mejor imagen de la ciudad”.

Los responsables del desarrollo del proyecto por parte de la Universidad de Córdoba serán los profesores Eulalio Fernández Sánchez e Ingrid Cobos López.

Comentarios