• Jueves, 25 de Mayo de 2017

TURISMO

El turismo carga contra Pedro García por "incapacidad", "inutilidad" y "mala fe"

La asociación Fides insinúa que el responsable municipal de Turismo podría incurrir en un delito por tener implicaciones personales en el sector

Pedro García, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Pedro García, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Fides, Clúster Estratégico de Córdoba del sector turístico, ha lamentado en un comunicado que el Ayuntamiento de Córdoba "se esté dedicando a ver pasar el tiempo en su gestión turística, mientras que la ciudad pierde inversiones para crear infraestructuras y generar riqueza". Fides se refiere a determinadas actuaciones importantes para el sector turístico, como los retrasos en la rehabilitación del convento de Regina, el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos o " el reciente intento de una actividad sobre moda flamenca en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV)", denunciada por la propia Fides y por
Córdoba Ecuestre.

Para el presidente de Fides, Rafael Bados, el último tropiezo, que ha bloqueado la actuación en Regina, no es más que la constatación "de un modo lamentable de entender la política, que deviene en encadenar fracasos por la ausencia de gestión, ya que todo va encaminado a la propaganda y la verborrea sin que se llegue a hacer nada".

Los empresarios del sector denuncian, en un duro comunicado, que un informe de la Intervención Municipal "ha desenmascarado no ya la incapacidad del responsable de todo este entramado, el teniente de alcalde Pedro García Jiménez (IU), sino su manifiesta inutilidad para hacer algo que no se dirija al autobombo y a promocionarse en los cuatro puntos cardinales". Fides carga con sorna contra la política de viajes al exterior del responsable de Turismo. Si la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), no lo destituye, García "terminará visitando" esos cuatro puntos cardinales "a costa de unos recursos públicos que, en su caso, se muestran absolutamente improductivos".

Por último, Fides ha expresado su temor de que "el modo de actuar sectario y torticero de Pedro García Jiménez termine tumbando uno de los referentes del turismo en la ciudad, como es el espectáculo de Córdoba Ecuestre en Caballerizas, ya que no su incapacidad y su inutilidad sino una clara mala fe, parece estar abocando a ese destino la situación sobre el uso de esas instalaciones".

Los empresarios, que hablan por boca del presidente de Fides, Rafael Bados, que firma el comunicado, terminan insinuando que Pedro García podría tener intereses propios o familiares en el sector del turismo cordobés, sin aclarar cuáles. "El teniente de alcalde debería pensarse su abstención en este tema por poder estar incurso en las causas establecidas por la legislación para no decidir en temas en los que se tiene interés propio o familiar", dice el texto del comunicado. Consultado por este medio, Rafael Bados no ha querido dar aclaraciones sobre esta velada denuncia. "Que le pregunten a él", ha dicho el presidente de Fides. Este medio ha intentado ponerse en contacto con Pedro García.