lunes 28.09.2020

LA RUTA DE LOS SANTUARIOS CELEBRA SU III EDICIÓN

Una travesía solidaria de 22 kilómetros por la Sierra de Córdoba

Todo lo recaudado irá a parar a la compra de aceite que se entregará al Banco de Alimentos. Los santuarios que se visitan son el de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de los Pinares

Un grupo de senderistas durante la realización de una ruta
Un grupo de senderistas durante la realización de una ruta
Una travesía solidaria de 22 kilómetros por la Sierra de Córdoba

El Banco de Alimentos de Córdoba colabora en la organización de la III Ruta Los Santuarios, un recorrido de 22 kilómetros por la sierra de cordobesa y cuyos beneficios se destinan a la compra de aceite.

La travesía tiene una parte urbana y otra por vías pecuarias, senderos y caminos próximos a Córdoba capital; también es necesario cruzar varias carreteras que no están cerradas al tráfico, por lo tanto los participantes, están obligados a respetar en todo momento el código de circulación. Donde sea necesario se colocará personal voluntario de la organización en cruces de algunas vías públicas.

El grado de esfuerzo es moderado y el itinerario está exento de dificultades técnicas, así se transitará por algunos senderos con tramos escalonados de roca y otros de piedra suelta. Todo participante debe de contar con una buena condición física para realizar esta actividad, pudiendo obligar la organización a retirarse a aquella persona que considere no está en condiciones de realizar la ruta.

El avituallamiento tanto líquido como sólido es por cuenta de cada participante, por lo que se recomienda llevar 1,5 litro de agua, barritas energéticas, fruta y bocadillo. Además, en cada uno de los puntos señalados como escape la organización ofrecerá agua y fruta.

 La organización indicó que en ese mismo lugar hay un bus que regresa a los participantes al punto de inicio, y detalló que los santuarios que se visitan son el de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de los Pinares.

En los puntos señalados como vía de escape está el vehículo de apoyo que retornará a la salida. Se cuenta en la organización con voluntarios que guían y marcan el ritmo del recorrido, marchando los participantes siempre detrás de estos voluntarios.