PROPUESTA DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO

Trabajos comunitarios para quien orine en la calle

Las multas "educativas" también irán para aquellos que hagan botellón o no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública

Cruces Bailio
photo_camera En Cruces se abrieron 62 expedientes sancionadores por miccionar en la calle

Orinar en la calle podría dejar de tener una multa económica a partir de los próximos meses,  aunque eso no signifique que no sea sancionable. Esta es una de las propuestas que el  PSOE baraja sacar adelante y que consistiría en sustituir esta sanción económica por una prestación social, como puede ser la limpieza de las calles. Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal del PSOE, Emilio Aumente, quién ha explicado que estas multas corresponden más a un "tema educativo" y se podrían aplicar siempre que las infracciones afecten a la ordenanza de higiene pública, como puede ser orinar en la calle, hacer botellón  o no recoger los excrementos de las mascotas. De esta forma, las multas con una sanción económica de entre 300 y 600 euros, serian sustituidas , entre otras tareas comunitarias, por unos días de limpieza de la vía pública.

Aumente ha informado que tan solo durante los días de cruces de este año se abrieron 166 expedientes sancionadores, de los cuales 70 fueron por hacer botellón en la calle y 62 por miccionar, o lo que viene siendo hacer pis en cualquier calle, plaza o portal.  Las zonas que más infractores de la higiene pública registraron fueron Adarve, Santa Marta y  calle Chaparro.

En cuanto al tema de los pirotecnia, el delegado de Seguridad, ha dejado claro que "no va a parar" y ha prometido que este año será "mas duro" y en este caso se impondrán sanciones a aquel que tiré un petardo en la calle de entre 300 y 600 euros.