Jueves 09.04.2020
Cordoba Hoy

#ESTOYCONMEDINA

"El trabajo está hecho", ahora sólo queda esperar la decisión de la Unesco

Según la presidenta del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, Hayq al Khalifa, "Medina Azahara tiene que estar inscrita en el listado de Patrimonio Mundial sí o sí"

fe0e2aa6-7402-4d2c-92eb-95f7116bdcfb
fe0e2aa6-7402-4d2c-92eb-95f7116bdcfb
"El trabajo está hecho", ahora sólo queda esperar la decisión de la Unesco

La delegación cordobesa enviada a Manama, en Bahréin, ha comenzado esta mañana de sábado su trabajo con la Asamblea del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. En la misma, los distintos representantes han podido tener “sus primeros contactos”, con la embajadora de España ante la Unesco y con el director general del Ministerio de Cultura.

Según la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “las sensaciones siguen siendo buenas”. La primera edil ha afirmado que el trabajo “está hecho y que el expediente se ha formalizado con mucho mimo y con mucho trabajo”. Éstas, ha proseguido, “son las grandes credenciales para que Medina Azahara pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad”.  

La delegación española está con peso propio y voz propia y, sin duda, “la candidatura de Medina Azahara tiene buena perspectiva”, ha explicado el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez . Ahora, “sólo queda ponerle la guinda al pastel con la declaración mundial por parte de la Unesco”.

También ha acudido a Bahréin el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. El mismo ha afirmado que “las sensaciones son muy buenas” y se “están recibiendo muy buenas vibraciones de todas las delegaciones”. Ahora, sólo queda esperar a la decisión de la Unesco.

También se han reunido con la presidenta del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, Hayq al Khalifa. Ésta ha asegurado que "Medina Azahara tiene que estar inscrita en el listado de Patrimonio Mundial sí o sí". Además, ha explicado que le "encanta Andalucía y que se siente como en casa cada vez que la visita". 

Comentarios