jueves 29.10.2020
Cordoba Hoy

Ante la sede de CCOO

Trabajadores de Suministros Técnicos del Sur protestan por el despido disciplinario colectivo

La firma adeuda a su plantilla una media de seis nóminas
Trabajadores de Suministros Técnicos del Sur se concentran a las puertas de CCOO
Trabajadores de Suministros Técnicos del Sur se concentran a las puertas de CCOO
Trabajadores de Suministros Técnicos del Sur protestan por el despido disciplinario colectivo

Trabajadores de Suministros Técnicos del Sur (STS), dedicada a la venta de material para instalaciones hidráulicas, se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de CCOO para protestar por "el despido disciplinario colectivo que ha llevado a cabo la empresa, que adeuda a su plantilla una media de seis nóminas".

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado en el que ha criticado que "la empresa haya utilizado el estado de alarma" por el Covid-19 para "deshacerse de los 35 trabajadores a los que adeuda una media de 15.000 euros por persona". Además, ha afeado que haya utilizado "el despido disciplinario, cuando el personal ha continuado trabajando a pesar de los incumplimientos reiterados de la empresa en el pago de las nóminas en los últimos meses".

Tal y como ha explicado CCOO, "la empresa ya presentó en 2013 un ERTE de un año de duración tras el que la situación pareció equilibrarse. Sin embargo, el pasado 2019 volvieron los retrasos e impagos de nóminas". "Para solventarlo, la empresa entregó a los trabajadores unos pagarés que debían abonarse ahora y que han sido devueltos por falta de fondos", ha señalado el sindicato.

Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, "la empresa obligó a su personal a tomarse 15 días de vacaciones y justo antes de incorporarse les comunicó vía telemática el despido, sin que por el momento les haya abonado ni las nóminas pendientes ni los finiquitos e indemnizaciones correspondientes".

Para CCOO, el proceder de la empresa, "de la que sospecha que ha retomado la actividad bajo otra denominación y propiedad, es más que reprochable, sobre todo, porque sospecha que se ha aprovechado el estado de alarma para llevar a cabo unos despidos del todo improcedentes, como espera que reconozca el juzgado ante el que se han denunciado los despidos".

Los trabajadores volverán a concentrarse el próximo día 9 ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario de julio.

Comentarios