Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

TRABAJO

Tres trabajadores en riesgo de exclusión social empiezan su prácticas en Deza

Se trata de un proyecto que parte de la Cruz Roja
Interior de un Deza
Interior de un Deza
Tres trabajadores en riesgo de exclusión social empiezan su prácticas en Deza

Tres cordobeses en riesgo de exclusión social y laboral han comenzado sus prácticas en las secciones de carnicería de los supermercados Deza. Se trata de dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, y que forman parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que lleva a cabo Cruz Roja, con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un programa que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, y en el que participa Deza gracias al convenio de colaboración firmado con Cruz Roja.

Deza da empleo, según el gerente de Deza Calidad, Antonio Deza, a cerca de 500 personas, con estabilidad (más de un 70% con contrato indefinido), promoción interna y formación: "creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y esta es una de las principales razones por las que colaboramos con el Plan de Empleo de Cruz Roja, para apoyar a las personas mayores de 45 años, las mujeres que se encuentran de algún modo alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social. En definitiva, para ayudar a que aquellas personas que se encuentran en esta situación de desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.”

Así, Deza vuelve a estrechar lazos con Cruz Roja y participa en su Plan de Empleo, facilitando que el alumnado del programa POISES desarrolle las prácticas necesarias para alcanzar una formación más personalizada y completa para el mejor desempeño de su futura labor profesional.

Las tres personas que han comenzado sus prácticas en Deza están aprendiendo las funciones de personal de carnicería. En concreto, dos de ellas se encuentran en Zoco y una en el establecimiento situado en Ronda del Marrubial.

Comentarios