martes 11.08.2020

TAMBIÉN SE HA APROBADO LA MODIFICACIÓN DE LAS TASAS DE CEMENTERIOS

Los trabajadores del Ayuntamiento trabajarán dos horas y media menos semanales durante el verano

También se ha dado luz verde a una modificación en la ordenanza de las tasas de cementerios para cubrir las crecientes necesidades en materia de columbarios de cenizas

Los trabajadores del Ayuntamiento trabajarán menos horas  durante el verano
Los trabajadores del Ayuntamiento trabajarán menos horas durante el verano
Los trabajadores del Ayuntamiento trabajarán dos horas y media menos semanales durante el verano

Los trabajadores del Ayuntamiento de la capital tendrán desde hoy media hora menos de trabajo en su jornada laboral. Éste es uno de los puntos aprobado hoy, viernes, en Junta Local de Gobierno (JGL), tal y como han dado a conocer esta mañana los concejales Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE). Esta propuesta ha sido llevada por la delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, María José Moros (PSOE), y en ella se recoge que  "durante el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 9 de septiembre, ambos inclusive, la jornada laboral de siete horas y media pasará a siete horas a desarrollar entre las 07.30 y las 15.30 horas". No obstante, el portavoz del PSOE, Emilio Aumente, ha señalado que esta reducción afectará a los 1.400 trabajadores, entre personal laboral y fijo, del Consistorio y ha explicado que pese a la reducción de media hora diaria, o dos horas y media semanales, se cumplirá el horario anual de 1.642 horas, tal y como estipula la ley, con lo que ahora habrá que negociar aparte el tiempo de formación de los trabajadores municipales.

Otro de los puntos que se ha llevado a la Junta de Gobierno Local ha sido la modificación de una ordenanza por la que se regula la tasa municipal de los cementerios. En este sentido, se ha aprobado la incorporación de tres nuevos supuestos, según ha explicado la portavoz de IU, Alba Doblas. Se trata de la ampliación de concesiones de columbarios de 50 a 75 años, la concesión de columbarios de cenizas en prenecesidad desde los 50 años actuales hasta los 75 años, es decir una ampliación de 25 años, y las concesiones de columbarios en panteón, tanto inmediata como en prenecesidad, a 75 años. Asimismo, Doblas ha señalado que esta modificación incluye también la adecuación del panteón histórico del Marqués de Cabriñana, ubicado en el cementerio de la Salud, a columbario de cenizas. Todo ello ante la creciente demanda de incineraciones que requieren de un lugar donde depositar las cenizas.

El resto del orden del día lo ha integrado la aprobación de una concesión de tres subvenciones a taxis para la adaptación a personas con movilidad reducida por importe de 6.000 euros cada una a pagar en los próximos cuatro años.

Comentarios