jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un total de 23 colegios de Córdoba contarán con monitor de apoyo anticovid

Se trata de una figura de coordinación escolar configurada por la Junta de Andalucía
Un total de 23 colegios de Córdoba contarán con monitor de apoyo anticovid

La comisión de lo social del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado la lista de los 23 colegios que tienen adscritos monitor de apoyo anticovid. Son los siguientes CEIP (colegios de educación infantil y primaria): Salvador Vinuesa, Al-Andalus, Mediterráneo, Los Califas, Juan de Mena, Pablo García Baena, Noreña, Eduardo Lucena, La Aduana, Hernán Ruiz, Fray Albino, Azahara, Condesa de las Quemadas, Colón, Joaquín Tena Artigas, Santuario, Averroes, Guillermo Romero Fernández, Concepción Arenal, San Lorenzo, San Vicente Ferrer, Aljoxaní, San Juan de la Cruz, Europa, Tirso de Molina, Ciudad Jardín, Santos Mártires, Turruñuelos, Maimónides, Enriquez Barrios, López Diéguez, San Fernando, Juan Rufo Torremalmuerta, Andalucía, Cronista Rey Díaz, Vistalegre y Santa Bárbara.

El monitor anticovid es una figura contemplada en los protocolos publicados por la Junta de Andalucía para la vuelta segura al colegio. Se trata de una especie de coordinador de las disposiciones higiénicas y sanitarias previstas para los centros escolares, que además, como se anunció esta semana, contarán con enfermeras de referencia. Además de las medidas de distanciamiento y limpieza, los colegios comprobarán cada día las faltas de alumnos con el objeto de determinar si se trata de casos de coronavirus.

Este listado fue recientemente solicitado en la comisión de lo social por los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, siéndoles remitido hoy por parte del concejal de Educación, Manuel Torrejimeno.

Comentarios