Domingo 21.10.2018

NUEVOS EDIFICIOS

La Torre del Agua será el edificio más alto de Córdoba

El edificio se ubicará en  Glorieta Amadora, tendrá 49 metros de altura y un total de 14 plantas. En él se construirán 38 de viviendas de lujo, todas con piscina privada en la terraza.  El precio medio de estos pisos será de 390.000 euros

La torre del agua será el edificio más alto de Córdoba
La torre del agua será el edificio más alto de Córdoba
La Torre del Agua será el edificio más alto de Córdoba

El skyline de Córdoba tendrá una nueva silueta en poco más de un año, será cuando la Torre del Agua divise los cielos de la ciudad. Este nuevo edificio, tendrá una altura máxima de 49 metros y un total de 14 plantas en las que se distribuirán 38 viviendas de lujo. El edificio se ubicará en Glorieta Amadora, en la confluencia de las avenidas de Arroyo del Moro, Cañito Bazán y Carretera de Trassierra.

El proyecto que ha sido diseñado por Castelló Arquitectos y promovido por Cooviur Desarrollos y por Inmooclover,  supondrá una inversión de 36 millones de euros y generará un total de 2000 puestos de trabajo directos e indirectos. La Torre del Agua es solo la primera fase de un proyecto más ambicioso que se complementará con la Fase II, Azud del Agua donde se construirán 41 viviendas y con la Fase III, Claro del Agua, en la que también se incluyen 41 viviendas. Las tres fases crearán una urbanización de lujo con zonas mixtas muy exclusivas en las habrá minigolf, zonas verdes ajardinadas  y por supuesto, en alusión al nombre del complejo urbanístico, agua, mucho agua en piscinas y cascadas.

La Torre que a partir del próximo año surcará los cielos de Córdoba estará construida con vidrio y hormigón blanco, dos materiales que según Rafael Castelló, arquitecto del proyecto “no se deterioran y perduran en el tiempo”. El edificio contará con 12 plantas de altura. En cada planta se ubicarán dos pisos con una peculiaridad, explica Castelló, y es que “todos tienen doble orientación al estar en esquina”, lo que entre otras cosas ha permitido instalar en la terraza de cada vivienda una piscina privada. Otra singularidad de cada piso es que los salones tendrán una cristalera de 5 metros  de altura cada una, lo que proporcionará mucha luminosidad, además de ser un sistema de ahorro energético.

A estas 12 plantas hay que sumar la primera planta con 4 viviendas, y la planta baja  con  ocho viviendas de doble altura, cada una con piscina privada y zonas verdes.

Los precios de estas viviendas de lujo no serán aptos para todos los bolsillos, y desde Inmooclover creen que el perfil de las personas que  adquirirán una de ellas será de nivel alto. El piso más caro, de cuatro dormitorios, costará en torno a los 450.000 euros y el más barato será de 230.000 euros. Todos con garaje y trastero incluido. El precio medio será de 390.000 euros.  El gerente de Inmooclover, Moisés Rubio, afirma que la construcción de la Torre comenzará una vez que se haya vendido el 8% de las viviendas sobre plano. El plazo de ejecución será de 18 meses. 

Comentarios