martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS

La tormenta deja un paisaje de inundaciones y caídas de ramas en Córdoba

Ha resultado afectado el hospital Reina Sofía, que cuenta con fotos y vídeos virales en las redes sociales
Coche en el Reina Sofía
Coche en el Reina Sofía
La tormenta deja un paisaje de inundaciones y caídas de ramas en Córdoba

La lluvia caída este sábado en la provincia de Córdoba ha dejado una incidencia en Peñarroya-Pueblonuevo por inundación de una cochera y un total de 20 en la capital también por anegaciones. Los bomberos indican que las los trabajos más problemáticos se están dando por caídas de ramas y achique de agua. La siguiente rama, en una imagen que se está reproduciendo en las redes sociales, se ha caído por ejemplo en la Fuensanta:

Rama en la Fuensanta

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, la incidencia de Peñarroya-Pueblonuevo se ha registrado en la calle Libertad. En la capital, las inundaciones se han producido por toda la ciudad en garajes, sótanos, bajos de viviendas, así como por alcantarillas atascadas, entre las 18,15 y las 19,15 horas. Las inundaciones, como se puede ver en este vídeo viral, han llegado al Reina Sofía. También la siguiente imagen que pulula por las redes sociales muestra el nivel al que ha llegado el agua.

Coche en el Reina Sofía

Los bomberos señalan que no hay que lamentar daños personales por caídas de ramas o inundación. "Todo ha sido achique de agua", han indicado desde el servicio de extinción de incendios. Los sucesos se han repetido no sólo por la Fuensanta o el Reina Sofía, sino por multitud de lugares de la ciudad.

Comentarios