Lunes 16.07.2018

EL PP DICE QUE EL IMDECO ES "UN BARCO SIN TIMÓN"

Todos los campos de fútbol municipales "están en precario"

El PP critica que el actual Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) “está acabando con la gran estructura deportiva de esta ciudad”

Pelota de fútbol
Pelota de fútbol
Todos los campos de fútbol municipales "están en precario"

El representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno ha criticado el funcionamiento del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que, según ha expuesto, “está sin timón y a la deriva”. En concreto, Moreno, ha ejemplificado la situación de los campos de fútbol municipales que, “ahora mismo, están en precario, es decir, sin contratos en vigor”.

En total son 16 campos de fútbol municipales que, por explicarlo de alguna forma, no están legalizados. Esto supondría, tal y como ha aclarado el popular, “ la inseguridad jurídica y el problema de mantenimiento de estos espacios”. Además, con esta situación, el Ayuntamiento “no va a dejar que se haga ninguna inversión en estos lugares”. De hecho, ha avisado Moreno, “ya están empezando las primeras facturas por vía judicial, como en Poniente, que la constructora se ha tenido que ir a un juzgado”. Y es que claro, hasta que estos contratos no estén en concesión no se puede hacer nada en estos campos de fútbol.

Otros de los problemas de los que se ha quejado el concejal popular es la organización de Triatlón Ciudad de Córdoba, que este año celebra su sexta edición. Según ha concretado el representante en el Imdeco del Partido Popular, “esta actividad deportiva se ha tenido que dejar de lado por la desidia, tanto del presidente de este organismo, Ricardo Rojas, como por su gerente”.

Y es que esta actividad se llevaría a cabo el día 24 de junio. Sin embargo y después de que el presidente de Triatlón Ciudad de Córdoba, José Carlos Ruiz, se pusiese en contacto, “en más de una ocasión”, con el Instituto Municipal de Deportes, “no ha encontrado ninguna colaboración”.

Desde el PP entienden que, ahora mismo, el Instituto Muncicipal de Deportes “no está atravesando por su mejor momento”, con el problema de las ocho salas de barrio en los tribunales. Sin embargo, este problema “se conoce desde junio y no se ha hecho nada para solucionarlo”. De hecho, fue la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, la que se responsabilizó en solucionar este trámite y, “por ahora, tampoco se sabe nada”.

Con esto, el Partido Popular ha exigido que desde el cogobierno “se tomen medidas y si hay alguien que le quede el traje grande que no siga adelante, porque vamos a ver situaciones bastante lamentables y penosas en el Instituto Municipal de Deportes”. Además, es un organismo público que cuenta con un presupuesto para acometer actividades de 9 millones de euros y con 69 trabajadores.