Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

La titularidad de la Mezquita queda zanjada entre Ayuntamiento y Obispado

El Obispo, Demetrio Fernández, vuelve a ser recibido en el Ayuntamiento después de que el anterior equipo de gobierno rehusara hacerlo según ha afirmado

El obispo ha vuelto al Ayuntamiento después de cuatro años
El obispo ha vuelto al Ayuntamiento después de cuatro años
La titularidad de la Mezquita queda zanjada entre Ayuntamiento y Obispado

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido en el Ayuntamiento al Obispo, Demetrio Fernández, en un encuentro que tiene mucho más de sencillo protocolo en cuanto que zanja con dos cuestiones que mantenían en tensión a ambas instituciones debido a la particular relación, o mejor dicho, falta de relación, que el anterior mandato municipal mantuvo con respecto al Obispado.

La anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, no quiso recibir al Obispo pese a las peticiones que realizó. Hoy, de hecho, ha declarado que le han recibido "a la cuarta" y que ha insistido "porque el evangelio nos invita a insistir". Por su parte, el alcalde ha indicado que se "retoman con naturalidad las leales relaciones que han de tener ambas instituciones". Igualmente ha añadido que le parecía raro que el anterior equipo no recibiese al alcalde y ha destacado la labor social que hace la Iglesia en Córdoba, y en especial en barrios como las Palmeras, Moreras o Sector Sur. El Obispo ha tenido palabras de recordatorio para el fallecido alcalde Andrés Ocaña, con quien ha manifestado sí tuvo una relación cordial.

El otro asunto zanjado entre ambas instituciones es el de la titularidad de la Mezquita. Bellido ha dicho tajantemente que ni siquiera hay discusión al respecto. Con respecto al informe de expertos que el anterior equipo de Gobierno puso en marcha, liderado por el ex-directo de la Unesco,Federico Mayor Zaragoza, y que ponía en tela de juicio dicha titularidad, el alcalde ha declarado que no se llegaron a tomar medidas judiciales porque "cualquier acción que se hubiese iniciado se hubiese perdido". En este sentido el Obispo ha refrendado las palabras del alcalde.

Finalmente el alcalde ha adelantado que mantendrá también encuentros próximos con otros representantes de religiones distintas, detallando que en su mismo equipo de gobierno ya cuenta con miembros que tienen confesiones diferentes.

Comentarios