Miércoles 18.09.2019

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Tercera alerta amarilla por lluvias seguida en la Campiña, la Sierra y Los Pedroches

De nuevo pueden volver a caer hasta 15 litros por metro cuadrado entre las 12.00 y las 18.00 horas de hoy también en la capital cordobesa

El Bulevar de Gran Capitán de Córdoba bajo la lluvia
El Bulevar de Gran Capitán de Córdoba bajo la lluvia
Tercera alerta amarilla por lluvias seguida en la Campiña, la Sierra y Los Pedroches

No hay dos sin tres. En efecto, se trata de la tercera alerta amarilla por lluvias decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la provincia de Córdoba (aunque también en Huleva, Sevilla, Málaga y Cádiz) y que bien podría dejar de nuevo hasta 15 litros por metro cuadrado en jun hora entre las 12.00 y las 18.00 horas de hoy. La probabilidad vuelve a ser de entre el 40 y el 70 por ciento, pero a tenor de lo ocurrido en las dos jornadas anteriores, bien podría ser mayor.

Y al igual que ayer, será de nuevo en la comarca norteña del Valle de Los Pedroches, así como en la zona de la Sierra, que afecta especialmente al Valle del Guadiato, y la Campiña cordobesa, donde está enclavada la propia capital. No se dejen engañar por la soleada situación con la que ha amanecido el día, porque a partir de las 11.00 horas el cielo comenzará a mostrarse más nublado y para las 14.00 horas (coincidiendo, curiosamente, con la salida del colegio de numerosos niños) empezará a caer de forma similar a la de ayer. Así permanecerá hasta más allá de la medianoche.

El jueves, otra vez mojado

Y, aunque todavía no se ha decretado alerta alguna, la previsión para mañana, jueves, vuele a ser de lluvia, acompañada de aparato eléctrico, mientras que para el viernes parece que la situación tormentosa empezaría a remitir.

En temperaturas, para hoy está previsto que las máximas alcancen los 18 grados y las mínimas se quedarían en los 11, si bien el viento soplará en ocasiones a 25 kilómetros por hora enfriando la sensación térmica. Para mañana, jueves, el mercurio no variará y sí bajará un poco, hasta los 8 de mínima el viernes. Por contra a partir del primer día de fin de semana las máximas subirán y para el sábado y el domingo próximo se esperan temperaturas muy agradables de hasta 20 y 23 grados, con tendencia a subir desde el lunes, día 16, cuando llegará  hasta los 26 grados.

Lluvia

Comentarios