jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

PATRIMONIO HISTÓRICO

La limpieza del Templo Romano empezará el miércoles 7 de agosto

Durará diez días y correrá a cargo de trabajadores del plan Emplea
El Templo Romano lleno de suciedad y jaramagos
El Templo Romano lleno de suciedad y jaramagos
La limpieza del Templo Romano empezará el miércoles 7 de agosto

El miércoles día 7 empiezan los trabajos de limpieza del Templo Romano, que a lo largo de meses se ha ido llenando de materiales de obras, suciedad, jaramagos y vegetación por falta de cuidados. El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que la responsabilidad del estado deplorable, según sus palabras, recae en la empresa Arquepec, que debía ocuparse de esas labores y está en concurso de acreedores. La limpieza durará diez días y estará a cargo de trabajadores del plan Emplea, que con subvenciones de la Junta de Andalucía se enfoca a la contratación de trabajadores para obras y servicios.

Con respecto a la empresa Arquepec, Fuentes ha explicado que el Ayuntamiento envió a sus responsables un acuse de recibo el 18 de julio para advertirles sobre el estado en el que se encuentraba el templo y que tenían tres días para subsanar la situación de abandono. Al no recibir respuesta, el servicio jurídico de la Gerencia de Urbanismo dispuso la disolución del contrato.

Además la propia gerencia ha puesto en marcha un expediente con material videográfico para que sirva de prueba en los procesos jurídicos que estarán por venir contra la que era empresa adjudicataria.

La situación a la que ha llegado el Templo Romano llevaba siendo objeto de protesta desde hace meses por parte de diversas asociaciones vecinales y de comerciantes.

Comentarios