PROTESTA

Tarjeta roja a Israel por la banda izquierda

Un grupo de 30 políticos y activistas de la plataforma Córdoba con Palestina protagonizan una simpática protesta en plena plaza de Las Tendillas

palestinos tendillas
photo_camera Los cargos políticos y activistas posan con la tarjeta roja a Israel.

Un grupo de unas 30 personas han protagonizado hoy una singular protesta en la plaza de Las Tendillas. La plataforma Córdoba con Palestina había convocado a los ciudadanos para quejarse por la celebración del partido de fútbol entre las selecciones de España e Israel. Simbólicamente, los activistas le han sacado una tarjeta roja a Israel por considerar que se trata de un país racista que aplica un régimen de apartheid al igual que hacía Sudáfrica. Y han celebrado durante unos minutos un partido de fútbol en plena Plaza de las Tendillas; curiosamente, lo han hecho con los sones del himno de la Champions, que no tiene nada que ver con el encuentro de selecciones.

La iniciativa ha tenido poco éxito a pesar del empeño puesto por las formaciones de izquierda. Entre los 30 participantes destacaban concejales y cargos públicos de IU y Ganemos Córdoba, como los concejales Rafael del Castillo, Pedro García, Alba Doblas o María Ángeles Aguilera, o la parlamentaria Elena Cortés, además de otros representantes de la izquierda cordobesa. Ganemos Córdoba no participa directamente en la plataforma, pero sí alguna de las organizaciones que lo componen, como Equo.

El manifiesto de Córdoba con Palestina es muy duro contra Israel. En él se puede leer la propuesta de someter "al régimen militar, expansionista y de apartheid de Israel al mismo régimen de aislamiento al que se sometió al apartheid Sudafricano –y que fue determinante para acabar con esta terrible forma de segregación racista-".