Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

EXIGEN LA PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TANATORIO DE SAN RAFAEL

Tanatorios de Córdoba vuelve a irrumpir en el Pleno del Ayuntamiento

Como viene siendo habitual el Pleno del Consistorio comienza con las protestas de los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba 

Protesta Tanatorios de Córdoba
Protesta Tanatorios de Córdoba
Tanatorios de Córdoba vuelve a irrumpir en el Pleno del Ayuntamiento

Los trabajadores de Tanatorios Córdoba han vuelto a interrumpir esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento para mostrar su oposición acerca del proyecto del nuevo Tanatorio que la empresa pública Cecosam pretende implantar junto al Cementerio de San Rafael. Con pancartas en las que llevaban escritos “Estafa. Dinero público malgastado” y con consignas como “informes ocultos, Ayuntamiento corrupto”, o “Ambrosio, vete ya”, “Téllez vete ya", y "Téllez estratega con mi pan no se juega" han mostrado su indignación sobre este asunto. 

Y es que los trabajadores de Tanatorios Córdoba ya han mostrado en varias ocasiones su preocupación laboral ante la situación provocada por el Ayuntamiento de Córdoba. Tanatorios de Córdoba, se crea en el año 1992, tras la fusión de pequeñas empresas funerarias cordobesas, por tanto, el personal que la compone data de puestos de trabajo con algunos más de 40 años de antigüedad. Con la iniciativa que proyecta el Ayuntamiento de Córdoba, con la construcción del nuevo tanatorio, "muchos de nuestros puestos se ven amenazados,  destruyendo nuestras familias y nuestro futuro".

Protesta de Tanatorios de Córdoba

"No se puede favorecer a la empresa pública, en contra de la empresa privada", explicaron. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, pretende invertir 1.800.000 euros, "que pagamos todos los cordobeses, a costa del empleo privado en un servicio que actualmente se está prestando y está totalmente cubierto, debiendo pensar en las muchas carencias que la ciudad tiene y su gente necesita".

Como trabajadores del sector funerario, "consideramos que cualquier inversión debe de proceder del mismo sector funerario, y si es del Ayuntamiento, que sea sin privilegios de ningún género, ni financiación pública, siguiendo el procedimiento legalmente establecido", ya dejaron claro. 

El mencionado sector funerario cordobés al que se refiere la señora Téllez, está compuesto actualmente por cuatro empresas cordobesas, una de ellas Tanatorios de Córdoba y tres empresas fuertes de ámbito nacional, con recursos millonarios, diez veces superiores al conjunto de funerarias cordobesas, que al no hacer inversión alguna en Córdoba, buscan beneficiarse de dichas instalaciones."No engañen a la ciudadanía con la falsa construcción de salas velatorio, cuando lo que allí está proyectado es un Tanatorio que desde el punto de vista legal, es totalmente inviable, según el PGOU y el Reglamento Sanitario de Policía Mortuoria". 

Comentarios